Conduzca a través de la Clínica de Warfarina con el apoyo de LumiraDx

Antecedentes

Beacon Primary Care en Skelmersdale, es un equipo que consta de 8 médicos generales (GP), 4 profesionales de enfermería avanzados, 10 enfermeras y 6 asistentes de atención médica. Brinda servicios a más de 17,000 pacientes a través de una práctica individual que opera desde cinco ubicaciones en West Lancashire. El Dr. S. Biswas dirige la Clínica Warfarin en 4 ubicaciones, de lunes a viernes.

Apoyando a los pacientes con warfarina durante la pandemia de COVID-19

En respuesta a la pandemia de COVID-19, Beacon Primary Care quería cambiar la forma en que analizan la sangre de control de anticoagulantes de los pacientes. El objetivo era minimizar el riesgo para los pacientes de un evento trombótico, mantener el tiempo en el rango terapéutico, reducir el riesgo de que los pacientes de alto riesgo se expongan a la infección por COVID-19 y reducir la exposición del personal de la cirugía a múltiples pacientes.

Para ello, el Dr. Biswas instaló el servicio drive through en el estacionamiento de una de las ubicaciones mediante la prueba LumiraDx Platform, INRstar y LumiraDx INR. Las pruebas de primera línea fueron realizadas por un asistente de atención médica, una enfermera o un médico de cabecera que contaron con el apoyo del personal administrativo y el soporte de dosificación se realizó de forma remota.

Camino del paciente

El paciente llega a la hora acordada para la cita y espera con la ventanilla del coche levantada, poniéndose una mascarilla si la tiene. Luego son dirigidos a la estación de prueba ya sea por el alguacil o por una llamada o mensaje de texto. En la estación de prueba, el paciente apaga el motor y baja la ventana 6 pulgadas y coloca la mano que normalmente se usa para la prueba a través de la ventana del automóvil. Una vez que se ha tomado la muestra de sangre, el paciente espera el pulgar hacia arriba del profesional de la salud para poder alejarse. Las instrucciones de dosificación del paciente se comunican por mensaje de texto, teléfono, correo electrónico o mediante la aplicación Engage.

“Esto realmente minimiza la exposición de los pacientes de alto riesgo. Observé a los pacientes agrupados fuera de la cirugía esperando a que los dejaran entrar, un riesgo inaceptable para algunos de nuestros pacientes con warfarina”. – Dr. Biswas, socio médico de cabecera, Beacon Primary Care

“ Fue genial ver al equipo de Beacon Primary Care implementando una estrategia de impulso para garantizar que los pacientes siguieran realizándose la prueba de INR. El uso de LumiraDx Platform e INRstar permitió obtener resultados rápidamente para que los pacientes pudieran seguir estando protegidos ” – Neil Mackay, Senior Territory Manager, LumiraDx

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