Boots UK anuncia planes para poner a prueba un servicio de detección de diabetes impulsado por la prueba LumiraDx HbA1c

La cadena minorista nacional de farmacias, Boots, anunció recientemente un programa piloto de detección de diabetes en todo el Reino Unido que ofrecerá un servicio de detección privado a los clientes que utilicen la plataforma LumiraDx y la prueba HbA1c .

El programa piloto, que se lanzará en mayo en siete tiendas Boots, incluidas: Manchester, Londres y Birmingham, se dirigirá inicialmente a ciudades con una mayor prevalencia de diabetes tipo 2, con miras a extender el servicio a más tiendas el próximo año. si hay demanda de los clientes. 

 

Servicio de detección de diabetes de Boots

Durante la cita de selección, a los pacientes se les harán algunas preguntas para comprobar que el servicio es adecuado para ellos. Si es adecuado, se toma un simple pinchazo en el dedo y se analiza con la prueba de diagnóstico LumiraDx HbA1c. Los resultados se entregan en menos de siete minutos, si indican un aumento de los niveles de HbA1c, se recomendará al paciente que analice el resultado con su médico de cabecera.

Tras el lanzamiento del piloto, Seb James, director general de Boots, comentó:

“Actualmente hay alrededor de 850 000 personas en el Reino Unido que viven con diabetes 1 no diagnosticada y Boots quiere ayudar a abordar eso. Además de hacer que las farmacias comunitarias como Boots realicen pruebas de detección, podría haber un papel más amplio para el control de la diabetes en la farmacia comunitaria. Los miembros de nuestro equipo de farmacia podrían ayudar con controles cuando los pacientes recogen sus medicamentos y enviar esta información a su médico de cabecera a través de su registro de paciente. Eso podría ser realmente poderoso”.

Para obtener más información sobre cómo la prueba LumiraDx HbA1c junto con LumiraDx Platform brinda resultados rápidos y confiables en menos de 7 minutos en el punto de atención, haga clic aquí .

1. Diabetes Reino Unido, 2021

Deja un comentario

Translate »
topbar-lumiradx-popup

Estás apunto de ser redirigido a:
www.lumiradx.com/uk-en/